L.D.I. Ricardo Rangel: ricardo@monsterbyrangel.com 1er Andador de Tepozanes No.3 Col. Ampliación San Marcos Norte, Xochimilco C.P. 16038, México D.F. Tel (+52 55) 62 81 76 50, wattsapp 55 32 25 56 11 www.monsterbyrangel.com

sábado, 21 de agosto de 2010

El segundo coche que modifique en mi vida... Seat Cordoba

Saludos Chock...

Cuando inicie en esto de la modificada y los abarrotes
lo hacia por mero gusto, no me imaginaba que pudiera
convertirse en la obsesión que me representa el dia de hoy.

Este fue el segundo auto que modifique en mi vida, reaprendiendo
de mis propios errores, por supuesto corrigiendolos, y creando
nuevos y muy complejos problemas, como si la vida no fuera
lo suficientemente retadora, yo queria retar al peligro a la
cara, que digo retarlo, queria escupirle la cara y salir corriendo
despavorido...

queria diseñar algo inconcebible...

El proyecto comenzo por analizar la estética y estilos
propios del automóvil para usarlos como base en la instalación.

Aqui comienzo a desarrollar el gusto por el estilo que me
caracteriza tiempo despues, materiales sobrios, funcionalismo,
minimalismo, lujo, contraste, textura.

Mi primera sombrerera modificada, inicio asi.

En el techo de mi casa, con mas ganas de hacer las cosas que herramienta
y con frio, mucho frio, retome la forma que la lamina original del vehiculo
proponia, con el fin de NO perforarla y asi quitar rigidez estructural.

Este fue el diseño resultante para comunicar la cajuela
con el habitáculo.
Si bien se trataba de una modificación de toda la cajuela, con
una caja acustica de considerable tamaño para 2 subs de 12¨
queria que la llanta de refacción saliera sin ningun inconveniente,
por lo que recurrí a un sistema de compuertas en un piso falso,
lo que me orillo a fabricar una caja con forma de puente que
permitiera la apertura del sistema de compuertas.



Esta fue la forma resultante de la caja acustica, desafortunadamente
en este punto me percate de que la caja debería ser mas grande
de lo que la boca de la cajuela permitia, por lo que decidi fabricar
una caja a partir de 2 componentes distintos, ensamblados dentro
de la cajuela por medio de empaques y una serie de tornillos.






La prueba de que si entro en la cajuela es esta imagen, con
tolerancias milimétricas logre que las dos piezas de la caja
se unieran dentro del veículo.

Depositando los subwoofer justo debajo de la modificación de la
sombrerera me aseguraba de que el bajo inundara la cabina
como si estuviera dentro de ella, y no aislado en la cajuela.

Para estas alturas el proyecto estaba muy complejo, por lo
que me dije por que no complicarlo mas, vayamos por formas
organicas complejas, demosle diseño, demosle vida a esta criatura
que no sea un Frankenstein Monster mas, hagamos algo para
recordar.

Y como lo forramos??
Ya despues veremos como lo forramos...


Esta imagen me resulta nostalgica, 2 a.m. el patio de mi casa, mi computadora
sobre el cadaver de una caja sellada de 1.2cu.ft., mucho tiempo para pensar,
una noche interminable de trabajo y buena musica.

siempre buena musica...







Barras de aluminio el en piso para el equipaje,
Luz de cortesía encendiendo cuando la puerta de la
cajuela se abria, el diseño parece haber crecido, y
evolucionado dentro del auto, quien dijera que me
tomo 2 meses construirlo, el dinero que gane por ello
no recuerdo en que lo gaste...

Me perdura el gusto de haber construido uno de los proyectos de
audio mas espectaculares en terminos de diseño y ergonomía que yo
haya visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario