L.D.I. Ricardo Rangel: ricardo@monsterbyrangel.com
1er Andador de Tepozanes No.3 Col. Ampliación San Marcos Norte, Xochimilco C.P. 16038, México D.F. Tel (+52 55) 62 81 76 50, wattsapp 55 32 25 56 11 www.monsterbyrangel.com
martes, 5 de marzo de 2013
Expo Guadalajara, Car-Audio & Accesorios, lo que el viento trajo.
En mi nueva faceta de competidor SQ, he desarrollado un enorme gusto
por conocer personas con los mismos intereses musicales que su servidor,
este gusto adquirido me ha llevado a hacer un enorme esfuerzo entre
mis obligaciónes y mi familia para poder asistir, a cualquier evento donde
haya rumores de que habrá más de 3 autos de SQ y por supuesto que sus
dueños esten dispuestos a mostrarlos, sin importar que tenga que rogarles,
y sin importar si tengo que viajar a Tula o Monterrey.
Me encontré este fin de semana en Guadalajara con innumerable cantidad de
amigos y conocidos del medio del Car-Audio, lo cual siempre es un enorme
placer, aunque mi principal intención fué como hasta ahora escuchar nuevos
autos enfocados a la Calidad.
De paso, aprovechando que ya se nos había calificado y podíamos dedicarnos un
poco al esparcimiento, decidimos darnos una vuelta por el interior de la
Expo Guadalajara Car Audio & Accesorios.
Llevé mi cámara, iba muy bien preparado, bateria full de carga, mientras
me acerco a la entrada la desenfundo para prepararme a ser sorprendido y
no dejar de documentar lo que estaba a punto de acontecer...
Ya es martes y me doy cuenta que la única foto que me pareció valer
la pena era la cara de Roberto Allison mientras trataba de hacer unos
ajustes a su sistema al lado de un Lowrider al que me aburrí de contar
después de la dieciseisava bocina 6x9 que le ví.
El área de competidores era en su mayoría Tuning, alrededor de 150 autos
VS los 6 u 8 autos de SQ, los cuales estabamos embutidos en una
pequeña esquina del estacionamiento que se acondicionó para esta tarea.
Pareciera que a los organizadores no les alcanzó para rentar el estacionamiento
completo ya que de los 2000 o 3000 metros cuadrados de espacio disponible
se nos confinó en un área de unos 800metros cuadrados, peleando por cada
centímetro de espacio disponible para acomodar tu auto del modo que
mejor te pareciera sin importar que hubieras pagado una cuota por ese espacio.
Ya por fin en la zona de expositores empezamos bien, algunos stands muy grandes
y bonitos con edecanes AAA muy guapas y vestidas acorde a lo que
una marca de respeto merece, por citar algunos casos, el de Clarión y el de
Audison.
Molesto el ruido ambiental, ustedes pensarían que ya estoy dando el rucazo
a mis 30 primaveras, pero desde el punto de vista de negocio, y creanme
que intente aprovechar para platicar de negocios con algunos representantes
solo para ver mi labor truncada, mientras presentaban un grupo norteño
al mismo tiempo que una Pseudo DJ en una competencia por ver quién incomodaba
mas fuerte al mismo tiempo, en escenarios con una separación de unos 10 o 15 metros.
Al final terminé mis conversaciones de negocios con el clásico, te marco después,
o te paso a ver al rato que le bajen a su desmadre, ya que a una distancia de plática
en el oido (ya entrados en confianza) no les entendí nada.
Por fin, un auto que llamó mi atención, un golf rojo al parecer armado
para SQ, el cual ya no tuve la oportunidad de escuchar debido a que tuvieron a bien
invitar a un par de Seños (para no entrar en complicaciones) que si tuviera que adivinar
a que se dedican, yo diría sin temor a equivocarme que NO VENDEN SEGUROS.
Divertido fue observar como la inversión en los stands como el de Rockford Fosgate,
con su impecable presentación y extenso equipo de trabajo, no pudo competir contra
un par de nalgas y "chiches" (palabra que por mas que me desagrada creo se amerita
para la ocasión)
Tuve una Epifanía, como (Rango al cruzar el desierto) surgió de pronto el espíritu
verdadero de los asistentes, varios niños presentes, familias completas, algunos
chavorucos y chakas a manos llenas (Digo cada quien su estilo, a mi me da igual,
mi responsabilidad es para con la educación de mi hija solamente)
me di cuenta que a nadie le importa el Car audio...
Comence a ver cajas muy bonitas cortadas por maquinaria CNC
a un precio muy atractivo, sin refuerzos y en MDF de Media pulgada
"Genious" por que a nadie se le había ocurrido fabricar cajas de consumo
masivo en espesores delgados que te permiten ahorrar en material?
Una respuesta de entre todas me dejo helado, viniendo de un representante
de una de las marcas mas importantes a nivel mundial.
"Yo no te puedo explicar como funciona, yo solo lo vendo"
Hablando desde la perspectiva del consumidor informado, es preferible
un soporte técnico que un nombre, que ni siquiera forjaste por propia mano,
y desconocer como funciona algo no es un pecado, siempre se puede
aprender o contratar a alguien para que lo explique, en mi caso
solo era un triste diseñador industrial desempleado hasta que decidi aprender
de car audio, ahora soy mas un artesano que un glamuroso diseñador pero
ciertamente me encuentro menos triste.
Lastimoso ver lo que ocurrió con blaupunkt, no quiero hablar de ello
(mientras muerdo mi mano y enjugo una lágrima)
Quién pensaría que la canción tan famosa de El bEEPER eL BEEPER
iba a salir con su propia marca.
Serio? Beeper?
Pocas marcas vienen de menos a más, me gustaría destacar el caso de loudforce
quienes venden mercancía hecha en korea, la cual no cuenta con un departamento
de Research & Development, pero la cual cuenta con un soporte técnico a la altura
de lo que un competidor de SQ y dueño de tienda como su servidor requiere, lo cual
en mi experiencia probada, demuestra que la marca que utilices no importa tanto
como la planeación y configuración de un sistema.
Rockford me pareció que enfoca un buen equipo de trabajo aunque me
parece que su labor de soporte técnico en Mexino no esta muy bien cubierta.
Solo mi impresión...
Pensando en un nombre más adecuado...
Yo propondría...
ExpoSexoyRuido,con3%deCarAudio,70%degenteebria,20%de"Seños"
queNOVENDENSEGUROS,y7%detrofeosqueteganaríasencualquier
torneollanerodefutbol,NOSEADMITENMENORESDEEDAD.
Disculpen que no proponga espacios para el título pero debemos
hacelo que entre en 1/2 carta para la publicidad.
Y a todo esto....
Dónde están los entusiastas del Car Audio???
Dónde están los fanáticos de la música?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo no vi a la Pseudo DJ en donde estaba?
ResponderEliminarson una chavas DJ´s de Guadalajara http://www.facebook.com/inharmonydjs
Eliminartienes 30? o 60? quiero ver tu IFE !
ResponderEliminarAaa en el stand de Audioonline que buen relajo traían pero no son Pseudo DJ abren conciertos de música electrónica no mas que si no escuchaba ni los del tri ni ellos pero buen ambiente.
ResponderEliminarEl autor se refiere, si no me equivoco, al área del estacionamiento frente a la expo, que es donde se llevaron a cabo esos concursos.
ResponderEliminarSaludos!
exelente descripcion mi buen Ricardo, no tuve la suerte de asistir pero , por lo que comentas no es nada de lo que hace ya algunos años era, antes encontrabas a buenos entusiastas y muy buenos trabajos, ahora solo importa el tuning, lastima, aquellos ayeres eran mejores, saludos mi buen Ricardo, y no estoy dando el viejazo tambien, o si???
ResponderEliminarjlvillagooglez
Eliminar