La última vez que asistí a un evento "euro" fue por allá del 2011, H2O en Ocean City.
Nada pudo prepararme para lo que viví ese fin de semana. Una oda al automóvil,
principalmente vw, sin embargo la ciudad ebullecía de entusiastas de diversas marcas.
Entre las personas podremos tener diferencias irreconciliables, pero ese día yo ví una constante...
Pasión por el detalle...
El desfile de autos era embriagante.
Se comentaba que la ciudad había recibido alrededor de 4000 autos, el evento
sucedió en realidad en la calle, no había un lugar predeterminado para albergarlos.
Los entusiastas se organizaban por categorías en estacionamientos de restaurantes, centros
comerciales y en general donde pudieran entrar.
Algo que disfruté mucho fue la personalidad que cada entusiasta imprime a su proyecto.
Pude observar de todo, desde conceptos clásicos hasta ideas arriesgadas.
Lo que me llamó fuertemente era el nivel de atención al detalle y
lo impecable del trabajo. Pudiera no gustarme, o bien no estar de acuerdo, pero el
nivel de ejecución era innegable.
El dia de ayer asistimos al evento organizado en Toluca por el club Rennwagen,
"Showcase" en su octava edición.
Evento familiar muy bien organizado, con suficiente espacio tanto para autos como para
caminar, disfrutar de alimentos, bebidas, música y camaradería.
Bueno...
Me chingaron las bebidas de mi hielera...
y a un audi R8 v10 le navajearon una llanta...
Si bien los eventos euro en México han ido encontrando un camino más definido,
con el paso de los años, es triste que volvamos siempre a sacar el cobre como sociedad.
Y digo volvamos por que yo formo parte de este triste intento de país...
A quien haya saqueado mi hielera, así como a quien haya navajeado el audi R8,
hagame favor de irse a chingar a su madre.
Volviendo al punto...
Ayer me divertí como enano, con mucho gusto pude apreciar autos con niveles de
modificación y ejecución que no se veían en México.
Desde la entrada del evento te topabas con unidades de Auto Korper, que te dejaban
ver el nivel de una modificación bien ejecutada, con buen gusto y limpieza.
Me gusta mucho que existan talleres con esta capacidad, mientras más especializados y
más tengamos, la competencia nos hará subir a todos de nivel.
Caminabas un poco más y te recibía una de las presencias mejor definidas del evento,
Elite Unit, estos muchachos estan aplicando diseño gráfico e identidad corporativa
a su propio club, tema que se nota a leguas desde que observas sus carpas, sillas, playeras
y sudaderas.
Lo padre de todo esto es que no sólo son imágen, se respaldan con fierros...
El nivel en general del evento, demuestra que las cosas se han ido haciendo
un poco mejor cada vez, ésto se nota, desde la organización hasta los participantes.
A todo ésto, y entre autos de excelente nivel, ¿dónde queda el Car Audio?...
En el evento pudimos platicar con muchas personas, todas ellas coinciden
en que les gusta la música. ¿Y por qué si el auto tiene en general un cierto nivel,
el sistema de car audio no?.
Hemos mejorado el rendimiento estético y mecánico de los autos pero hemos dejado
de lado al sistema de audio.
Se me ocurre una sola explicación...
Falta de referencias.
O lo que es lo mismo una falta de exposición a sistemas competentes. Y no me
refiero a sistemas costosos, me refiero a un sistema básico bien ejecutado para
un objetivo específico.
Me refiero a un sistema que cumple a cabalidad con el objetivo de su dueño,
un sistema para escuchar banda y ser escuchado a 20 mts, o bien un sistema
para disfrutar música electrónica dentro del vehículo sin que nadie se dé cuenta
en el exterior.
Un sistema que me permita usar la rafacción y cargar despensa.
Un sistema que aproveche el espacio de carga, un sistema que exhiba
los equipos, un sistema que los oculte o simplemente un sistema que utilice
los espacios originales del automóvil, sin mayores modificaciónes.
Objetivos los hay como cada cabeza es un mundo.
¿Por qué no se refleja el trabajo de planeación detrás de los sistemas de audio?
Ésta pregunta me la formulo mientras observo que si existe un trabajo de planeación
detrás de las modificaciones en muchos de los autos del evento.
Bolsas de aire, integración de páneles en la cajuela, compresores, hojalatería,
pintura, tubería, rollbars.
Todas ellas modificaciónes que requieren de una planeación y ejecución al nivel
del objetivo de cada plataforma.
El usuario promedio no tiene idea que con un estereo, un amplificador 4 canales, un set
frontal y un subwoofer se puede lograr un sistema muy competente.
El usuario promedio compra y asume que su sistema original Harman Kardon, Bose,
Bang and Olufsen, Mark Levinson, JBL, Beats, Fender etc. es un sistema competente.
Éste usuario ha sido victima del Marketing, en términos generales, y en la mayoría de
los casos un sistema básico de audio, aftermarket, bien ejecutado, puede fácilmente superar
al sistema OEM.
¿Será que ya no existe confianza en los instaladores?
Hay mucho camino por recorrer, si lo que buscamos es cimentar una industria
en ruinas, es a nosotros que nos toca educar promover y difundir car audio.
Por que los autos, los fierros y la música no pasan de moda...
mmm.. para empezar lastima por el desafortunado robo a tu hielera compañero.. del audi r8 nadie navajo su llanta fue pinchadura y berrinche del dueño . asi es falta mucho en el apartado de audio pero hoy dia creo los competidores nos enfocamos mas en la suspencion de los autos con las bolsas de aire , y el rendimiento del motor para los que asisten a los arrancones o jales o picas como le quieras llamar. un equipo de audio conlleva exceso de peso y aumentar peso al auto , los sistemas oem en mi caso cumple mis necesidades tanto en estética y a mi edad ya el volumen quedo atrás eso lo dejo a los mas chavos . jejeje lastima que existan contados instaladores todavía en el país con la nueva tendencia MONSTER . lo digo por que fue a ese nombre cdo el tipo de estéticas en el mercado cambio la forma de ver el audio antes recuerdas FIBRA DE VIDRIO FIBRA Y MAS FIBRA Y HASTA PECERAS.. puse mi comentario como anónimo por no encontrar otro lugar .
ResponderEliminarEl carro fué pinchado cuando se llegó a la formación para subir a la plataforma de premiación el coche evidentemente caminó sin problema alguno desde la zona de donde estaba hasta que llegó ahí incluso lo dejaron esperando más de una hora en lo que lo subían, evidentemente al momento de moverlo para proceder a la premiación notaron la llanta baja, la llanta fué pinchada en la cara de la misma, si hubiese sido por algún otro objeto en el suelo hubiera sido en el dibujo no en el lateral, ahora para un pinchazo de ese tipo son suficientes 2 segundos al momento de agacharse "a ver" los frenos o los rines... En ningún momento se demeritó al evento al contrario hicimos un agradecimiento público hacia todos los organizadores por todas las atenciones pero si bien sentimos que faltó seguridad al momento de parar uno de estos vehículos entre toda la multitud por más de una hora, para este tipo de casos es viable tener alguna especie de unifila o de plano llevarlo a la parte trasera y solo esperar hasta que lo suban, lo que si es una pena que este tipo de cosas pasen ya que mucha gente va con muchas ganas de compartir un rato agradable en compañía de todos los asistentes y lo único que se llevan es un mal sabor de boca y no precisamente del evento si no de la gente que asiste...
EliminarGracias por aclarle a el primer anónimo, la necedad de su afirmación.
EliminarDecir que se poncho la llanta, cuando tenía una cortada en la cara es una aberración beligerante. Seguro es parte de la organización deficiente de ese evento carente de seguridad.
Saludos