L.D.I. Ricardo Rangel: ricardo@monsterbyrangel.com 1er Andador de Tepozanes No.3 Col. Ampliación San Marcos Norte, Xochimilco C.P. 16038, México D.F. Tel (+52 55) 62 81 76 50, wattsapp 55 32 25 56 11 www.monsterbyrangel.com

viernes, 25 de septiembre de 2009

Leon Cupra



Les comparto mi ultimo proyecto...
Un agradecimiento especial al dueño
por la confianza que deposito en mi...

Un Leon Cupra muy cuidado completamente OEM
El proyecto consistió en realizar el diseño estetico de manera que no se lastimara en lo mas minimo la integridad de este bonito ejemplar.

Puesto que teniamos buen espacio para trabajar, jeje nomas toda la cajuela, escoji un diseño ventilado entonado a 33Hz
y de paso un piso falso para poder sacar la llanta de refaccion en caso de contingencia sin mayores dificultades.




La cajita construida en MDF de 19mm con un refuerzo central que a su vez sirve como soporte para el par de ports laterales de 4¨ alberga un volumen interno neto de 3.2 pies cubicos, escogi trabajar con subwoofers P1 de RF por la sencilla razon de que...

a) son bonitos...
b) el dueño del coche piensa tambien que son bonitos...






Los amplificadores
Escogi dos modelos sencillos pero efectivos, MTX 250WRMS para los subs y 200WRMS para set de medios delantero y trasero muy poco en realidad en terminos de potencia, esto debido a que el diseño de la caja y la configuracion hacen el resto.

Una de mis principales preocupaciones era que el dueño del coche ya tenia instalado en uno de sus autos un subwoofer Kicker L7 de 850 WRMS alimentado por 500WRMS en caja ventilada asi que desde un principio mi obligacion era que la nueva configuracion superara con equipo economico la presion en cabina de su Kicker L7...

Objetivo cumplido usando un amplificador de 250WRMS y dos woofers de 150WRMS c/u

Ya me conocen, me gusta mantener el diseño simplificado siempre que es posible, manteniendo un equilibrio con la ingenieria de la pieza.

En otras palabras quise ocultar los ports a la vista. Ora si como quien dice manito para que no se vean feitos o no me hagan mosca visualmente hablando.

Misma situacion para los amplificadores la verdad es que no considero que valga la pena presumir un amplificador de 250WRMS asi que los oculte en uno de los paneles laterales.

En uno de mis viajes de resistol 5000 y resina se me ocurrio una reverenda mafufada... que tal si usamos la salida de aire del port en funcionamiento para ventilar los amplificadores, asi puedo encerrarlos sin mayor remordimiento, pues manos a la obra, el panel lateral lleva perforaciones que permiten el flujo de aire desde el cajon hacia dentro del panel lateral que alberga los amplificadores.




Los fijados diran que se obtruye la salida del port, modificando la entonacion, en realidad no tanto, el diseño del panel contempla una distancia de 20cms desde la pared lateral del cajon hasta la pared lateral del del automovil, esto el doble del diametro de cada port, dejando un buen espacio para que haga su magia el gordito entonado a 33Hz que por cierto, en verdad que soplan...









Ya encarrerado vamos a poner unos injertos en aluminio, cuya funcion es tanto estetica como funcional, el contraste es de muy buen gusto con el material en color negro, y al mismo tiempo previene que algun objeto entre en contacto directo con el tapizado de la base, en esta foto se aprecia sobrepuesto con algunos trazos de la pluma que use para centrar los injertos.






La luz en el panel derecho, enciende al abrir la cajuela y se apaga cuando se cierra.
Como en cualquier proyecto que cumple con mis expectativas... es necesario imprimir la poderosa.





El resultado final, un rompecabezas tamaño familiar...

No se usa nada que lastime el auto, las piezas estan sueltas, pero se mantienen unidas gracias al diseño y la planeacion, es necesario inclinar el respaldo trasero para liberar el cajon, que encerrado en su posicion final mantiene todo unido gracias a las tolerancias milimetricas donde embona cual señora gorda de microbus con el mandado de la semana.


A continuacion un boceto de como sale la llanta de refaccion...

















Detalle de los materiales finales y el contraste por textura color y forma.










Les dejo estas ligas que pertenecen a diferentes foros donde regularmente posteo algunos con
respuestas polemicas otras medio lelas pero todas entretenidas!!!

probablemente tengan que registrarse para tener acceso en algunos

Decibeles.com
http://www.decibeles.com/ipb2/index.php?showtopic=15747

Beetleteam
http://www.beetleteam.com.mx/index.php?topic=6849.0

Club Vag
http://www.clubvag.net/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=93

Puro tuning
http://www.purotuning.com/foros/showthread.php?t=30375

Club Vtec
http://www.vtec.com.mx/vbulletin3/showthread.php?t=11657

2 comentarios: