L.D.I. Ricardo Rangel: ricardo@monsterbyrangel.com 1er Andador de Tepozanes No.3 Col. Ampliación San Marcos Norte, Xochimilco C.P. 16038, México D.F. Tel (+52 55) 62 81 76 50, wattsapp 55 32 25 56 11 www.monsterbyrangel.com

viernes, 25 de septiembre de 2015

Ponerle cariño no cuesta más...



Desde siempre hemos atendido a todo tipo de sistemas con el mismo gusto, sin importar el presupuesto o el auto, creo que todos merecen que dediquemos tiempo y atención al detalle.

En esta ocasión toco el turno a un sistema con un presupuesto muy limitado, este cliente contaba ya con equipos adquiridos previamente y buscó nuestra asesoría para instalarlos del mejor modo.

Usando el estereo Original, y tratando de aprovechar lo que sirve de su sistema anterior buscamos sugerirle el mejor modo de superar al sistema OEM.

Hablando de la unidad principal...

Sugerimos 3 maneras de aprovecharla, partiendo desde la versión mas económica, un convertidor High to Low, en donde hablamos que la unidad OEM de este auto en particular no es capaz de enviar una señal muy limpia, y el convertidor no es precisamente el eslabón mas fino, acabaremos con una señal viciada antes de alimentar a los amplificadores, lo cual repercute en la calidad final del sistema, la ventaja principal es lo económico de esta solución.

La segunda opción habalando de calidades de convertidores HIgh to Low era escalar el convertidor a una marca mas confiable repercutiendo en la calidad de la señal obtenida desde el HU y tambien un poco en el precio.

La tercera opción era utilizar un procesador Audison Bit Ten, donde la señal obtenida desde el HU era de lo mejor que podríamos obtener, además de agregar las capacidades de corrección de tiempo, filtrado y ajuste en general que el procesador nos trae a la mesa, el problema es que adquirir el procesador aumentaba el presupuesto al doble de lo que originalmente se pensaba invertir, (presupuesto original $3,500.00)

Platicamos con el cliente sobre cableados y sus calidades, ya que la calidad del cableado que nos traian a instalar era CCA (el kit de instalación que abunda en la mayoria de los lugares de instalación) el cual puede funcionar si los objetivos no son muy ambiciosos y no se pretende crecer el sistema a futuro.

El amplificador Rockford mostraba signos de calentamiento severo, principalmente en los plásticos de la toma de corriente, estaban derretidos, esto pudo haber sido por la combinación de 2 factores, la pobre calidad del cableado mas el ajuste del amplificador.

Entro a la mesa el cableado de cobre que siempre usamos en el taller, SUONO que es un cable de cobre (real) ideal para proyectos donde la conductividad y el desempeño importan, este cable representa la alimentación de tus amplificadores a la batería, un amplificador mal alimentado nunca se desempeñará en todo su potencial, así que diganme ustedes si este punto es importante...

De pronto el cliente comenzó a entender el por qué? de las sugerencias que le hacíamos, y comenzó a asimilar los errores que había cometido en su instalación anterior al querer ahorrar con el clásico Bueno, Bonito y Barato...

Es duro llegar a reconocer que eso simplemente no existe.

Tenemos categorías y si bien el presupuesto original de este auto era de $3,500.00, me da mucho gusto ver la evolución de mis clientes hacia la toma de decisiones informadas.

"Cambio de planes..."

Nuevo set de medios ya que estará a cargo de la mayor carga de reproducción al frente, el cliente quería invertir su dinero en un nuevo bajo y caja pero considero que en este momento de su aprendizaje el punto menos importante de su sistema es el bajo... 

mencione que su caja estaba hecha de partes de animales?

Reemplacemos el amplificador Rude Boy, por un audison SR4.

Metamos una base de cableado en cobre Suono con accesorios, y sentemos los cimientos para cuando el sistema crezca a 2 amplificadores competentes.

Utilicemos de momento el convertidor High to Low mas economico, en el entendido que se reemplazará la unidad principal como siguiente paso obligatorio.

Aprovechemos la caja acústica de dudosa reputación y ahorremos donde se puede, ya llegará el dia donde ésta se reemplace por algo realmente competente.

Bye Bye Epicenter sugerido por el primo que sabe de audio.

Y la prueba de fuego final, si no le gusta no lo pague...

Este cliente escaló de un presupuesto original de $3,500.00 a un proyecto final de $11,800.00 después de pasar a platicar con nosotros.

Lo que significa que si entendemos del beneficio y entendemos cómo funcionan las cosas, el inconveniente menos importante para nuestro sistema de audio soñado es el dinero, y mas gusto me da poder ganarme la vida de manera honrada.

Y si... 

el cliente pagó despues de sorprenderse con lo que nosotros llamamos un sistema muy básico.  










Cuando la planeación de un proyecto es adecuada es un gusto dar seguimiento, la misma excitación que observo en mis clientes la siento yo, al saber que el siguiente paso en la instalación será increible, es como conocer un secreto y no poder decírselo. 

"tu auto sonará rompemadres"

Si las cosas se hacen bien, el único camino disponible es hacia adelante, el presupuesto pasa a segundo plano.

El diseñador de sistemas de audio es en realidad un creador de sueños, nada importa cuando escuchas tu música justo como la quieres escuchar, al mismo tiempo que te sientes más vivo que nunca.

Y es un placer que los upgrades sean más una necesidad de mis clientes para satisfacer al monstruo que vive en ellos, que mi propia necesidad de venderles algo.





A la distancia hay un grato sabor de boca, cuando consideramos de donde venimos y a dónde aspiramos llegar, si las cosas fueran fáciles, cualquiera las haría.

con el ejemplo y diseño es que se predica en mi taller...



No sé si a ustedes les pase yo tengo un pensamiento recurrente...

Me recuerdo sudando los 10kgs que perdí mientras trabajaba a 40 grados C, en un verano de Manassas, estado de Virginia, me veo a mi mismo ensamblando una caja que apenas podía mover yo solo, lastimado de las manos y los pies, con mucho dolor en la espalda.

Pero imaginando que sería, si mi hija algún dia platicara con las personas que me conocieron.

Que le dirían de su padre?...

que era mediocre?, que esperaba a que llegara la hora para irse a descansar?, que no sabía lavar un baño?, que estaba al pendiente de lo que hacian los demás? que todos sus diseños eran pan con lo mismo?


Mi formación como diseñador industrial, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus ciudad de México (ITESM-CCM), con estudios de especialización en el Institut National Des Science Apliqués du Lyon (INSA-Francia) no fue tan importante como los huevos que le pongo para que el dia que mi niña pregunte le digan que su padre era muy cabrón en lo que hacía, y todo lo que hacía era para ella y su madre.


2 comentarios:

  1. Excelentes trabajos!, felicidades!, no puedo creer que no hay comentarios, por el momento no tengo el presupuesto para llevar mi auto a su taller, pero sin duda lo llevaré algún día, por el momento ojala podamos ser amigos, seguire por aquí aprendiendo un poco de tus conocimientos y del buen Gonzalo, saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Excelente. No puedo dejar de ver tus trabajos extraordinarios en todo el sentido de la palabra, gracias por el ejemplo, que en esta vida todo es posible, solo es cuestión de trabajar mas allá de las expectativas, Saludos Amigo.

    ResponderEliminar